InicioNoticiasRegional¡Sigue la espera! Autoridades descartan abrir la frontera con Colombia por la...

¡Sigue la espera! Autoridades descartan abrir la frontera con Colombia por la pandemia

Anuncio

El enlace del Táchira con el gobierno nacional, Freddy Bernal, aseguró este viernes 25 de septiembre que se descartó la posibilidad de abrir la frontera con Colombia. Dicha situación, agregó, estaría condicionada por la permanencia de casos positivos al Covid-19 tanto en la entidad andina como en Norte de Santander.

Nada de abrir la frontera mientras la pandemia siga

No obstante, el oficialista explicó que la economía del país no puede parar y, por ende, se puede lograr la reapertura fronteriza en el futuro. Además, afirmó que, previo a la llegada del virus, Nicolás Maduro mantenía en su agenda la reactivación de estos pasos binacionales

«Estoy seguro que Nicolás Maduro va a comenzar a flexibilizar en los meses por venir»

Asimismo, Bernal mencionó que se desarrollarán diálogos con los sectores productivos del Táchira y del Norte de Santander. En ese orden, designó a Carlos Trompiz para ejecutar estas conexiones, con la intención de establecer un diagnóstico y, de tal forma, elaborar una propuesta para la reapertura de la frontera.

«He designado al compatriota Carlos Trompiz en la tarea de todas las coordinaciones ministeriales en Venezuela y los contactos con Colombia, para a futuro, desplegar la  reapertura progrevisa de la frontera comercial»

Anuncio

También te puede interesar: Hospital Central recibió un cariño de la Gobernación y diversas ONG

Seguidamente, el protector del estado indicó que la posible activación binacional entre Táchira y Colombia traerá beneficios sobre la economía del Táchira.

«Va a beneficiar sin duda alguna a loa municipios García de Hevia, Panamericano, San Antonio, Ureña, Delicias y a todo el estado», estableció Bernal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora