InicioDestacados¡Sigue el escándalo! Padrino López admite que "algunos militares" están involucrados en...

¡Sigue el escándalo! Padrino López admite que «algunos militares» están involucrados en caso de corrupción

Anuncio

Vladímir Padrino López, ministro de Defensa, reconoció este martes, 21 de marzo, que “algunos” militares están vinculados a la trama de corrupción y malversación de fondos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El general publicó un comunicado en que se refirió a la ola de detenciones de funcionarios acusados de corrupción con recursos públicos. Al respecto, confirmó que varios miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) están vinculados.

“Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la administración pública nacional, específicamente en Pdvsa”, expuso Padrino en el texto.

||
LAS INVESTIGACIONES APUNTARON LA MALVERSACIÓN DE 3.000 MILLONES DE DÓLARES QUE INGRESARON A PDVSA. FOTO: ARCHIVO

El ministro de Defensa afirmó que los militares señalados “han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos” de la institución castrense. Por tanto, Padrino condenó lo ocurrido.

Anuncio

PADRINO: ESTÁN A LA ORDEN DE LAS AUTORIDADES

Tras condenar la trama de corrupción y respaldar la investigación, Padrino dijo que los acusados están a la orden de las autoridades. Asimismo, sostuvo que espera que se establezcan las responsabilidades de los implicados.

“Han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso”, agregó.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Dos militares detenidos son el coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, gerente general de Dirección de Seguridad Integral de cuatro ejes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Nicolás Maduro confirmó la ola de detenciones, entre las que destacan los dos militares, un alcalde, un diputado y un superintendente. El líder del chavismo aclaró que se trató de la primera etapa de operaciones y garantizó un castigo “ejemplar” contra los “corruptos”.

- Anuncio -

 

Vía Caraota Digital

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora