«Si un club se niega a jugar será sancionado». Así lo aseguró tajantemente Javier Tebas, presidente de LaLiga de España.
Tebas declaró que es muy probable que el torneo se reanude y se juegue a puerta cerrada hasta diciembre. Cuando vuelva el público no podría haber aglomeraciones.
Tebas destacó que en su Liga están planificando el regreso del fútbol en cinco fases, cuando sea superada la pandemia del coronavirus.
Manejo económico, evaluación de daños, protocolos para entrenamientos y para volver a la competencia y, por último, prever lo que pasará en la temporada siguiente.
Lea también: Suspenden de manera indefinida el fútbol en España
Dijo que está convencido que la temporada actual (2019-20) se terminará y habrá espacio para hacer la próxima.
El torneo se suspendió en la fecha 27 y restan 11 jornadas para terminar el actual campeonato.
El presidente de LaLiga destacó que están trabajando en el protocolo de cómo van a jugar a puerta cerrada.
“Ahora es cuando más tiempo le estamos dedicando. No es igual al de los entrenamientos y eso lleva mayor estudio”, aseveró.
Explicó que, en este caso, se debe tomar en cuenta cuándo viajan los equipos, dónde se alojan, cuánta gente entra en los estadios, entre otros ítems.
En España si un club se niega a jugar será sancionado
Fue claro al decir que todo lo que está sucediendo y está por pasar afectará los salarios y el mercado de ventas.
Pidió que los clubes olviden los fichajes y mejor se centren en canteranos y cedidos, todo para afrontar la evidente crisis.
Lea también: FIFA repartirá 150 millones de dólares
Finalmente precisó que cuando se determine el reinicio del torneo si algún club se resiste será sancionado.
“Si un club se niega a jugar, será sancionado, porque se supone que ya lo haríamos con la autorización de sanidad”, expresó.
Dejó claro que la sanción que recaería sobre los equipos que se nieguen a jugar, será la pérdida de sus partidos, como ha pasado antes.