InicioNoticiasRegional¡Si no es por un lado, es por otro! Laidy Gómez solicitó...

¡Si no es por un lado, es por otro! Laidy Gómez solicitó recursos a entes internacionales

Anuncio

A través de una reunión virtual con organismos adscritas a la Organización de Naciones Unidad (ONU), la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, solicitó a varios entes internacionales una serie de donaciones para hacer frente a la crisis en general que atraviesa la región andina.

Gobernadora pide recursos a entes internacionales

Con relación a la presencia del gobierno nacional en materia de asignación de fondos monetarios para atender las diversas necesidades, la mandataria regional afirmó que se encuentran ausentes y, cuando reciben, detalló ser insuficiente.

«No puedo detenerme, denunciar y quejarme, debo actuar y buscar la forma de atender las demandas que tienen los tachirenses», expresó.

También te puede interesar: Inauguran planta de gas doméstico en La Grita ¿Solución o parapeto?

Anuncio

Por consiguiente, explicó las deficiencias en los sectores de salud, educación, programas sociales a los organismos extranjeros; con la intención de articular una ayuda humanitaria a través de cooperaciones internacionales. A su vez, destacó en la reunión los acontecimientos trágicos referentes a las vaguadas de las zonas fronterizas.

Pese a que la funcionaria expresó que la petición podrñia generar un «impacto social», detalló que su objetivo es garantizar la atención pública regional. «Solicitamos inversión para seguir garantizando atención pública a la población desde los diferentes organismos del Ejecutivo regional», añadió.

Salud

Entre los aspectos que Gómez priorizó fue su compromiso con el sector sanitario de la entidad que se vio golpeada por la pandemia.

«Es una necesidad atender el sector salud porque el dinero ha sido insuficiente gracias a la negligencia del ministro de la Salud, que se ‘embolsilló’ los reales; pues a la fecha no han enviado los recursos que fueron aprobados para el 2020», manifestó la gobernadora.

- Anuncio -

En ese sentido, instó a la representación internacional a incrementar la inversión en el acondicionamiento del área ambulatoria y hospitalaria del Táchira. A su vez, aclaró necesario mantener desplegado el programa de alimentación para el personal médico de la red de centros de salud del estado.

Ayudas sociales por lluvias

Motivo a las crecidas de ríos y quebradas, más de 2.700 familia quedaron damnificadas, precisó Gómez. De tal manera, solicitó a los entes internacionales recursos alimenticios para los docentes activos de la Dirección de Educación; además de ayudas sociales para las familias afectadas por las lluvias en el Táchira.

«Los organismos de Maduro les prometieron casa y enseres, pero aún no les ha llegado nada», afirmó.

Acondicionamiento de infraestructura

Desde la llegada del Covid-19 al país, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó el establecimiento de Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) en la frontera para atender a los retornados como medida para evitar la propagación del virus. No obstamte, Gómez resaltó que cerca de 10 escuelas utilizadas para estos fines quedaron totalmente deterioradas.

A lo que mencionó haber comentado dicho punto en la reunión virtual en favor de conseguir recursos para la rehabilitación de estos espacios.

En otro aspecto, la gobernadora habló sobre un proyecto para equipar la sede de Cotatur en San Cristóbal. El despliegue estaría enfocado en crear un «Centro de Atención Integral para pacientes Covid-19 y personas en condición de refugiados que presenten sintomatología para esta enfermedad».

Finalmente, Gómez aseguró que la población es la prioridad y se necesita de un compromiso mayor. «Mi función como gobernante es diligenciar ante toda instancia las necesidades que se requieren en el Táchira», reiteró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora