InicioDestacadosSexo virtual: recomendado por el Gobierno argentino

Sexo virtual: recomendado por el Gobierno argentino

Anuncio

De acuerdo a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, el Ministerio de Salud de Argentina recomendó el sexo virtual. Durante el reporte matutino del balance general del avance de la pandemia en el país, explicaron que «el sexo virtual puede ser una alternativa para mantener la distancia social».

Sexo virtual recomendado en Argentina

El médico infectólogo, Joseó Barletta, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, estableció que la medida promueve el distanciamiento entre las personas y evita el riesgo de contagio.

«El distanciamiento social es la medida más efectiva de prevención del coronavirus. Entonces, cuando hablamos de distanciamiento, es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas. Incluso con las que no convivimos», reseñó el médico.

Asimismo, el especialista recomendó el uso de alternativas digitales. «Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting», apuntó.

Anuncio

Manera sexuales de contagio

Sobre el tema, las autoridades en el sector salud admitieron que se conoce poco acerca de la transmisión sexual de Covid-19.

«Sabemos que el coronavirus se transmite con la gotas que expulsamos cuando hablamos, tosemos o estornudamos. Pero hay poca información disponible de si el virus se elimina a través del semen o las secreciones de la vagina y el recto. Sí, se puede transmitir con los besos y es bastante probable que pueda trasmitirse por vía del sexo anal u oral», detalló Barletta.

El profesional de la salud también recomendó evitar mantener relaciones sexuales con personas que tengan síntomas incluso si son parejas estables. Así como el uso del preservativo durante los encuentros físicos.

«El lavado de manos es otra manera efectiva contra el coronavirus. Y es importante hacerlo después de la masturbación, las relaciones sexuales o el sexo virtual. También se recomienda desinfectar teclados, celulares o juguetes sexuales a pesar de que no hayan sido compartidos con otras personas», concluyó Barletta.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Maduro aceptará ayuda humanitaria de Estados Unidos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora