InicioNoticiasRegionalSexagésimo tercer aniversario de Asogata

Sexagésimo tercer aniversario de Asogata

Anuncio

En enero de 1957 cuando inician las primeras reuniones de los ganaderos con miras a la constitución de una asociación gremial.

Entre ellos toman parte de esta idea: Pedro Sánchez, Juan Agustín Chacón, Jorge Villamizar, Diego Orozco, los hermanos Laporta, Fernando Gilly y Oswaldo Henriquez. Toman la decisión y es cuando reunidos en la cámara de comercio del estado Táchira el 10 de junio de 1957.

La formalización de la constitución de la asociación de ganaderos del estado táchira asogata, con la firma de veintitrés ganaderos fundadores presentes.

El conjunto ganadero a formado parte de la Feria Internacional de San Sebastián, además de grandes eventos en la región tachirense.

Anuncio

ASOGATA como su nombre lo indica es la Asociación de ganaderos del estado Táchira. Su prioridad la defensa de sus asociados en relación a sus actividades productivas, seguridad social, relaciones sociales y recreativas, rentabilidad de la inversión y del trabajo, seguridad personal de trabajadores y propietarios. Tiene como objetivo fomentar el bienestar material y social, creando un espíritu de solidaridad entre productores agropecuarios, integrándolos para una defensa reciproca de sus derechos e intereses

Como primera acción gremial impulsan ante el gobernador Antonio Pérez Vivas, la solicitud de dar validez en el estado Táchira a los certificados de vacunación contra la fiebre aftosa de los ganados traídos desde Barinas y Apure.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Según miembro de la OPS: Venezuela hace pruebas de COVID-19 “dudosas”

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora