InicioDestacadosSergio Garrido proclamado oficialmente como gobernador de Barinas

Sergio Garrido proclamado oficialmente como gobernador de Barinas

Anuncio

Sergio Garrido recibió este lunes la credencial que certifica oficialmente su victoria en las elecciones para gobernador del estado Barinas, región natal de Hugo Chávez, en las elecciones celebradas el domingo.

En un pequeño acto, el opositor, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, recibió su credencial usando una gorra con los colores de la bandera de Venezuela y se mostró sonriente.

Tras el evento y rodeado de periodistas el nuevo gobernador respondió a unas palabras que dijo hoy Jorge Arreaza, quien fue el primero en informar sobre la victoria de Garrido, que dijo: «No fui yo quien lo derrotó sino el pueblo de Barinas».

Más temprano, Arreaza consideró que la victoria de la oposición fue «circunstancial y cuantitativa» mientras que el chavismo obtuvo una «victoria cualitativa».

Anuncio

Sergio Garrido obtuvo el domingo 172.497 votos (55,36%) frente a los 128.583 (41,27%) que consiguió el aspirante oficialista, Jorge Arreaza, quien ocupó el cargo de canciller entre 2017 y agosto de 2021, cuando fue sustituido por Félix Plasencia y nombrado ministro de Industrias y Producción Nacional.

Pese a que Barinas parecía un estado intocable para la oposición, las tornas se voltearon el 21 de noviembre de 2021, cuando el entonces aspirante opositor Freddy Superlano ganó, por un margen muy inferior al obtenido este domingo, menos de 1%, al candidato oficialista de entonces, Argenis Chávez.

Entonces, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló ese resultado por una inhabilitación nunca aclarada de Superlano y ordenó repetir los resultados.

 

- Anuncio -

Vía El Nacional con información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora