InicioDestacadosSEQUÍA EXTREMA: municipios del Táchira sin agua

SEQUÍA EXTREMA: municipios del Táchira sin agua

Anuncio

Este viernes 15 de mayo, la mandataria del Táchira, Laidy Gómez, denunció que algunos municipios del estado están sin agua. Asimismo, agregó que hay comunidades donde el agua no aparece «desde hace años».

Municipios del Táchira sin agua

Con relación a las fallas del servicio de abastecimiento de agua potable, la crisis se profundizó durante la cuarentena, informó la gobernadora. En el mismo orden, mencionó los apagones largos y prolongados que azotan la entidad a diestra y siniestra.

«Hay comunidades donde no reciben el vital líquido por las tuberías desde hace años y la gente depende, para abastecerse, de camiones cisternas. En algunos sectores solo llega cada 15 días», reseñó.

Del mismo modo, estableció que el temor social pulula en la sociedad andina por las reiteradas fallas en diversos servicios públicos. Por consiguiente, acotó la imposibilidad de cumplir con las medidas preventivas contra la propagación de la Covid-19 debido a dichas falencias.

Anuncio

Municipios en sequía

El caso de cinco municipios del Táchira fue recalcado por Gómez por la gravedad de la falla que presentan. Pedro María Ureña, Michelena, Panamericano, Torbes y García de Hervía son las comunidades más afectadas de la región en el tema del vital líquido.

«Estos cinco municipios son las jurisdicciones más afectadas por la crisis hídrica, cuyos habitantes tienen mucho tiempo sufriendo las precariedades del servicio. Hasta la fecha no han recibido respuesta de Hidrosuroeste», manifestó la gobernadora.

Por otro lado, exigió a las autoridades nacionales solucionar la problemática local sin ver el color político. Seguidamente, pidió a Hidrosuroeste reportarse con respecto a la crisis de agua potable que tienen los tachirenses.

«A ustedes les corresponde solventar las deficiencias en cuanto al suministro del agua potable. La gobernación del Táchira siempre va estar dispuesta a articular alianzas y coordinar acciones con los diferentes organismos para generar soluciones», indicó.

- Anuncio -

Finalmente, destacó que las denuncias realizadas son para motivar la respuesta de las autoridades y no busca promover la polémica. «Soy la vocera de las comunidades y sería irresponsable, como autoridad, quedarme callada antes las realidades o minimizar las deficiencias de las familias tachirenses en materia de servicios públicos» concluyó

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: FVF suspendió Liga Futve

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora