InicioDestacadosSemen de contagiados demuestra rastros de Covid-19

Semen de contagiados demuestra rastros de Covid-19

Anuncio

Un grupo de especialistas científicos en China evidenciaron que el semen de contagiados por coronavirus tiene rastros de la enfermedad. No obstante, ningún estudio ha demostrado si el virus puede transmitirse sexualmente.

Semen de contagiados con rastros de Covid-19

Una publicación realizada el pasado jueves 7 de mayo sobre un estudio científico detectó presencia de coronavirus en un número de pacientes en China. La revista JAMA Network Open indicó que el grupo de muestra fue de 38 pacientes infectados entre las edades de 15 y 50 años.

Hasta el momento, se ha confirmado que el virus puede propagarse por medio de gotas respiratorias o el contacto directo entre personas.

En el mismo orden, el rastro de la pandemia se corroboró en la saliva, la orina y la materia fecal. Con base en estos precedentes, investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan, realizaron el estudio para determinar si el virus se encontraba en el semen.

Anuncio

El resultado demostró que, de la muestra, en 4 personas de la «etapa aguda de infección» se encontró material genético de la enfermedad. A su vez, en 2 que se estaban «recuperando», también mostró positivos en la evidencia.

En este sentido, quienes desarrollaron la investigación acordaron que el estudio «estaba limitado», debido a la muestra de pacientes tan escaso. Señalaron que requieren de más búsqueda científica para determinar si es posible una transmisión sexual de la Covid-19.

«Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención», escribieron en el reporte de la investigación.

Por último, establecieron que «la abstinencia sexual o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

También te puede interesar: Embajada de Estados Unidos en Venezuela ya tiene planes para la reapertura

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora