InicioNoticiasLa Nación¿Semana flexible o radical? Maduro anuncia extensión del sistema 7+7

¿Semana flexible o radical? Maduro anuncia extensión del sistema 7+7

Anuncio

Este domingo 25 de julio Nicolás Maduro anunció que en Venezuela seguirá vigente el sistema de flexibilización 7+7 tras confirmarse la presencia de la variante Delta de la pandemia en el país.

El oficialista planeaba levantar progresivamente las restricciones bajo una propuesta que llamó «flexibilización vigilada». No obstante, pese a mantener el mismo esquema, precisó que otorgará mayores libertades durante el mecanismo de restricciones en semanas radicales.

Maduro mantiene sistema 7+7

«Debemos mantener el sistema 7+7. Vamos a buscar algunas flexibilidades en los siete días de cuarentena radical», expresó. Seguidamente mencionó que los sectores beneficiados pueden ser los comerciales, laborales y de transporte interurbano.

Durante el mismo anuncio mostró preocupación ante la llegada de la mutación del covid Delta, originada en India; virus que la Academia Nacional de Medicina alertó de su inminente arribo al territorio.

Anuncio

También te puede interesar: Estados Unidos dona 3,5 millones de vacunas para migrantes venezolanos y colombianos vulnerables

Delta

El descubrimiento se atribuyó a dos casos por los momentos, señaló Maduro, y que ambos provinen desde el exterior. El primer caso se trata de un deportista que llegó de Turquía y el segundo se trata de una doctora, aunque no precisó el origen.

Además, añadió que los dos pacientes se encuentran aislados con su respectivo tratamiento en marcha.

«Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa», alertó Maduro.

- Anuncio -

Mientras tanto, el balance general de contagios referente a este domingo  sumó 1.018 nuevos casos y 17 muertes. En ese sentido, el total de las estadísticas alcanzó los 299.822 positivos confirmados y 3.492 fallecidos.

Por consiguiente, el oficialista pidió a la sociedad respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora