InicioNoticiasRegionalSemana flexible con alto despliegue de seguridad ¡Temor a la cepa brasileña!

Semana flexible con alto despliegue de seguridad ¡Temor a la cepa brasileña!

Anuncio

Las autoridades del Táchira mantuvieron el despliegue de operativos de seguridad durante esta semana correspondiente a la flexibilización, como si se tratara de una semana radical. El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Ángel Moronta Juliao, informó que tiene la misión de evitar aglomeraciones en la región.

Autorizan mantener despliegue de seguridad en semana flexible

La llegada de la mutación brasileña al país preocupó a las autoridades del estado, por ende recordaron ciertas medidas sanitarias en zonas comerciales. Entre las que resaltaron el aforo máximo del 30% de capacidad en los restaurantes y locales públicos.

El General resaltó que sancionarán a los establecimientos que lo respeten las indicaciones emanadas por el gobierno nacional.

También te puede interesar: ¡Inter y NetUno en la mira! Levantan procedimiento administrativo contra estas operadoras

Anuncio

A su vez hizo mención a la pasada semana de confinamiento estricto, donde aseguró que observó a muchos en locales nocturnos sin protección ni cumpliendo el distanciamiento social.

Por consiguiente Moronta recordó que pese a transcurrir una semana de flexibilización, los procedimientos para limitar la propagación de la pandemia deben acatarse. En repetidas oportunidades las autoridades destacaron el uso constante del tapabocas; así como el lavado frecuente de manos y evitar las multitudes y aglomeraciones.

Con respecto a la cobertura de diversas zonas de la entidad, el Comandante mencionó que se refieren a los componentes para mantener la seguridad ciudadana; además de contribuir en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Hasta la fecha no se confirman casos de contagios por la mutación de brasil en el Táchira. Sin embargo, la Autoridad Única en Salud del estado expresó que tomarán las medidas necesarias para evitar su llegada.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora