Inicio Noticias La Nación Semana de flexibilización "perfecta" inicia este lunes

Semana de flexibilización “perfecta” inicia este lunes

Anuncio

El próximo lunes 7 de septiembre inicia la semana de flexibilización general en todas las regiones del país. Así lo anunció Nicolás Maduro este domingo, quien en días previos afirmó que esperaba con ansias lo que él llamó “7+7 perfecto”, en referencia al despliegue de la cuarentena flexible en toda Venezuela.

Inicia semana de flexibilización general en Venezuela

“Flexibilizamos de manera segura, necesaria. Mañana lunes 7 de septiembre comienzan los siete días de flexibilización y anuncio también que vamos aplicar el método 7+7 perfecto”, reseñó el oficialista.

Sin embargo, resaltó que la medida excluye a los municipios fronterizos con Colombia. “Acabamos de salir de los siete días de cuarentena radical. Ahora, en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia vamos a la flexibilización”, indicó.

También te puede interesar: Sector salud pierde otra batalla en Táchira ante la pandemia: Dra. Nelly Nuñez Araujo

Anuncio

El mecanismo de confinamiento consiste en 7 días consecutivos de cuarentena radical y 7 días de flexibilización. No obstante, es primera vez que la “normalidad relativa General” se aplica en todos los estados venezolanos al mismo tiempo.

Por consiguiente, 24 sectores productivos estarán habilitados para abrir sus puertas al público por toda una semana, bajo un horario estricto. Del mismo modo, Maduro determinó en otras declaraciones que el sistema se rige bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios.

Entre los cuales resaltó en reiteradas oportunidases el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavando frecuente de manos.

Asimismo, los comercios deberán proveer de antibaterial en la entrada de sus establecimientos, así como de aplicar el test de temperatura con el termómetro láser, en favor de evitar el ingreso de posibles casos por la pandemia.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante,...

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado. El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la...

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas...

Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

El valenciano Wilmer Flores le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, en el duelo sostenido el jueves ante los Marineros de...