InicioNoticiasSeis femicidios genera alarma en Táchira

Seis femicidios genera alarma en Táchira

Anuncio

Autoridades instan a la denuncia para evitar nuevas muertes

Durante los ocho meses que transcurren del 2021, en el estado Táchira han asesinado a seis mujeres, según el Instituto Tachirense de la Mujer (INTAMUJER).

La presidente del instituto, Beatriz Mora, expresó que los casos más resaltantes son las tres adolescentes asesinadas durante el mes  enero y mayo.

Recordó dichos sucesos identificando a las víctimas como:

Anuncio

1-Brenda Daza , 14 años de edad, asesinada en Ureña el 9 de Enero.

2-Ana Isabel Pérez, de 48 años, hecho ocurrido en Seboruco en manos de su ex esposo.

3-Karla Sánchez, 16 años, asesinada por un enamorado en el Piñal.  A la joven le infligieron dos herida en el costado izquierdo, las cuales la dejaron sin signos vitales en el lugar del suceso.

la joven Karla, de acuerdo a la información policial, fue asesinada por un vecino de la familia, quien estaba obsesionado con la chica, pero esta nunca manifestó el hostigamiento que éste le tenía.

- Anuncio -

4- Marielis Morales, 27 años, su muerte fue acreditada a supuestos sicarios en la comunidad de Colón, quienes la sacan de una peluquería y asesinan en plena vía pública.

5- Katiusca Tatiana Baltazar Gómez, de 16 años, asesinada por un joven de 18 años, quien gustaba de la adolescente, esta fue encontrada en estado de descomposición por los vecinos del sector. La muchacha había sido reportada como desaparecida una semana antes del hallazgo.

6- El último caso fue reportado en el municipio Junín , dónde con la muerte Ruth Nohemí Rubén Tupuro,  de 23 años, asesinada por su ex pareja.

» El aumento de la violencia en el Táchira sigue creciendo, las cifras en cuanto a los femicidios en el estado vuelven a aumentar», expresó.

Mora explica que si alguna mujer es víctima de la violencia deben acudir a los entes policiales, Ministerio Público, Cicpc e institutos que les brinden apoyo.

«Rompe el silencio,  buscar ayuda donde le puedan brindar los primeros auxilios psicológico y legales», concluyó.

 

Lea támbien: Detenido falso Guardia en Táriba “Matraquero” en Táriba

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora