InicioDeportesSeis ciclistas ecuatorianos pueden entrenar en las calles

Seis ciclistas ecuatorianos pueden entrenar en las calles

Anuncio

Seis ciclistas ecuatorianos pueden entrenar en las calles de la ciudad de Tulcán, tras recibir el visto bueno de las autoridades locales.

Los autorizados son Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019, Jonathan Narváez, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Jorge Montenegro y Jonathan Caicedo.

Este grupo de seis ciclistas ecuatorianos pueden entrenar en las calles, en el norte del país, tras cumplir 45 días de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: (VIDEO)¿Cuál es la crisis de Ecuador? aquí te decimos

Anuncio

“Es una buena oportunidad que nos dan y lo haremos siguiendo las normas establecidas por las autoridades”, afirmó Montenegro, líder del equipo Movistar.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, autorizó la medida, por lo que se convertirán en los primeros deportistas ecuatorianos en volver a los entrenamientos de forma normal.

Entre las medidas de seguridad sanitaria que deberán cumplir, figuran la utilización de un pañuelo bajo el casco para retener el sudor y la exhalación.

Además, deberán utilizar mascarillas faciales y guantes, los cuales tendrán que ser renovados diariamente.

- Anuncio -

Las autoridades de Salud autorizaron que los entrenamientos se realicen de manera individual.

Seis ciclistas ecuatorianos pueden entrenar en las calles de Tulcán

En caso de hacerlo en grupo, deberán mantener el distanciamiento social recomendado de mínimo dos metros en paralelo y 20 metros en fila entre ciclistas.

Lea también: FIFA autorizó incrementar cambios por juego

“Estamos prestos para cumplir con estos requerimientos dados por las autoridades y más que eso para cuidarnos de cualquier circunstancia de contagio”, resaltó Montenegro.

Los deportistas llevan más de 45 días practicando en sus casas con rodillos, bicicletas estáticas y aplicaciones para mantenerse en forma.

Deberán portar la licencia emitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la autorización del Municipio de Tulcán, considerada la capital del ciclismo ecuatoriano.

Este sería un paso por demás importante para el deporte ecuatoriano, de cara al futuro cercano en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en este país.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora