InicioNoticiasLa NaciónSEGUNDA CAPA: Se espera otra polvareda del Sahara en Venezuela

SEGUNDA CAPA: Se espera otra polvareda del Sahara en Venezuela

Anuncio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó este viernes que el país espera una segunda capa de polvo proveniente del Sahara. Asimismo, detalló que en el Noreste de Venezuela y el Caribe tendrá mayor presencia.

Segunda capa de polvo del Sahara en Venezuela

Esta semana, la población del estado Táchira logró observar en su paisaje la polvareda naciente del desierto del Sahara. Sin embargo, semanas atrás el estado vivió una período de tiempo con densa calima, por lo que el fenómeno de polvo fue confundido en la entidad.

Con relación a su segunda aparición, el Inameh publicó en su cuenta de Twitter: «Se observa el avance de una nueva capa de polvo sahariano hacia el Caribe, incluyendo el noreste de Venezuela».

El conjunto denso de partículas cruzará el océano Atlántico hacia el noreste venezolano y las islas del Caribe, agregó. Será posible visualizarlo este fin de semana los días 27 y 28.

Anuncio

Onda tropical

Por otro lado, el instituto aseguró que el país atraviesa la onda tropical número 14. Previamente habían estipulado que se esperaban alrededor de 60 y 70 ondas de la misma índole.

En dichos representaciones climáticas, el ente advirtió sobre «abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable. Algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento»

El informe del clima corresponde a los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Zulia, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: RUMBO A LOS 5.000: Se detectan uevos casos y muertes por Covid-19 en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora