InicioDestacadosSegún estudio, el Covid-19 así afecta algunos órganos

Según estudio, el Covid-19 así afecta algunos órganos

Anuncio

En el Hospital Universitario de Zurich, en Suiza, un grupo de investigadores realizaron un estudio que explica cómo el coronavirus afecta algunos órganos. Según las averiguaciones científicas, la enfermedad viral actúa como una inflamación sistemática de los vasos sanguíneos en múltiples órganos.

El Covid-19 afecta algunos órganos según estudio

Más alla que una neumonía pulmonar, el estudio que se publicó en la revista médica The Lancet, eexplica cómo afecta en otras medidas el organismo.

El coronavirus genera problemas cardiovasculares y fallas en diversos órganos vitales afirma la investigación, pese a que se considera un síndrome respiratorio.

Los científicos, liderados por la médico Zsuzsanna Varga, examinó en microscopio algunos tejidos de pacientes fallecidos por covid-19. Luego de estas labores médicas, determinó que el coronavirus causaba inflamaciones en el endotelio. La cual es una pared interna de los vasos sanguíneos de diferentes órganos.

Anuncio

Asimismo, dedujeron que el virus ataca el sistema inmunológico no a través de los pulmones, sino directamente a través de receptores ACE2 presentes en el endotelio. Por consiguiente, se pierde su función protectora en el cuerpo.

«La enfermedad de covid-19 puede afectar los vasos sanguíneos de todos los órganos», reseñó el cardiólogo del Hospital Universitario de Zúrich.

Del mismo modo, los investigadores concluyeron que la inflamación sistemática de los vasos sanguíneos por Covid-19 puede afectar otras partes del organismo.  Podría afectar también al corazón, el cerebro, los riñones o incluso el tracto digestivo, estimaron los expertos.

El endotelio de los pacientes más jóvenes suele defenderse mejor de este ataque del coronavirus. Sin embargo, en las personas mayores y grupos de riesgo como diabéticos, pacientes de hipertensión o enfermedades cardiovasculares, la función endotelial está debilitada, lo queexplica su mayor vulnerabilidad.

- Anuncio -

En la práctica, esto se traduce en que, al momento de tratar pacientes, se debe buscar no solo se debe buscar evitar la expansión del virus en al cuerpo. Sino también intentar estabilizar el sistema vascular de los pacientes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de EFE

También te puede interesar: Mataron al testigo de un asesinato con una bala en la cabeza

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora