InicioDestacadosSecuestró a una niña de 12 años y fue capturado en Lobatera

Secuestró a una niña de 12 años y fue capturado en Lobatera

Anuncio

Una familia en Bucaramanga, Colombia, realizó las denuncias respectivas al rapto de una menor de edad en su entidad. Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro Delegación Táchira, recataron a la menor en Lobatera, estado Táchira, Venezuela. Asimismo, capturaron a quien secuestró a una niña de 12 años.

Secuestró a una niña de 12 años en Colombia

El suceso se hizo notar cuando la menor desapareció sin dejar rastros el pasado 16 de abril, lo que causó temor y pánico en los familiares de Colombia y de Táchira. La niña vivía en Bucaramanga junto con una hermana mayor.

En primera instancia, las primeras investigaciones llegaron a la conclusión de que la niña había sido raptada por un hombre de 39 años. Se presume que era conocido de la pareja de la hermana; aparentemente se había interesado en la menor y comenzó a enamorarla.

Ante esta presunción y que el sospechoso desapareció de manera misteriosa, los familiares comenzaron a publicar en redes sociales el hecho. Usaron las fotos de ambos, tanto de la de la menor como la del captor, acusándolo de haberla secuestrado.

Anuncio

El sujeto ya estaba viviendo con la menor de edad, pero luego del escenario de presión por parte de los familiares, el individuo se vió expuesto. Por consiguiente, optó por huir de Colombia con la niña y regresar con ella al Táchira.

Dentro del análisis que se maneja, la manipulación del hombre hacia la pequeña causó tanto efecto, que ella llegó a creer que también estaba enamorada de él. En este caso, ella autorizaba cualquier decisión que el adulto tomaba.

En el mismo orden, llegaron a casa de unos familiares del raptor en Lobatera, donde continuaron viviendo. Sin embargo, gracias a las denuncias que se hicieron en las redes sociales, alguien los reconoció y alertó a la familia sobre la situación y ubicación de la niña.

Posteriormente, cuando un grupo de familiares llegaron al sector para confirmar el panorama, lograron verlos juntos. Inmediatamente, acudieron a la sede del Gaes21- Táchira, para formular la denuncia del rapto, así como lo habían hecho en Colombia.

- Anuncio -

Ese mismo día, el pasado lunes 20 de abril, una comisión militar se conformó para dirigirse al sector Curiachi, donde aprehendieron al adulto y rescataron a la menor. El argumento de captura se basó en que estaba siendo mantenida privada en contra de su voluntad y la de sus familiares, en virtud de su edad.

Finalmente, luego de entregar la pequeña a sus padres, en San Cristóbal, capturaron al raptor del suceso. Quedó identificado como Juan R., venezolano, de 39 años, ingeniero mecánico con domicilio en Capacho-Libertad. Del mismo modo fue presentado el martes 21 de abril, ante el Tribunal de Primera Instancia en Funciones, Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Violencia Contra la Mujer del Táchira.

Las jueza le decretó privativa de libertad y su reclusión en el CPO, por el presunto delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar:  2 nuevos casos por coronavirus en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora