InicioDestacadosSectores del Táchira pasan más de 48 horas sin electricidad

Sectores del Táchira pasan más de 48 horas sin electricidad

Anuncio

La mandataria regional del Táchira, Laidy Gómez, denunció la crisis energética que vive la entidad en pleno período de aislamiento por el coronavirus. Manifestó que varios municipios pasan más de 48 horas seguidas sin electricidad y las autoridades nacionales no hacen nada al respecto.

48 horas sin electricidad en municipios tachirenses

La declaraciones de la gobernadora fueron dirigidas tanto al gobierno nacional como al ministro de Energía, Freddy Brito. Dicho personaje visitó la región hace aproximadamente 10 días para, aparentemente, mejorar la situación de la crisis eléctrica del Táchira.

«Ahora solo tenemos luz tres horas al día y hay municipios que duran 48 horas sin energía eléctrica», reseñó.

En ese sentido, Gómez afirmó que luego de la visita del funcionario encargado del tema Energético, el problema se profundizó. «Me preocupa que la visita del ministro en vez de mejorar el sistema eléctrico o la contingencia lo que hace es empeorarla y generar más deficiencia», detalló.

Anuncio

Por otro lado, la mandataria espera que el Ministerio de Energía Eléctrica garantice, al menos, 12 horas de electricidad cada día. Sin embargo, reiteró que este miércoles algunos municipios, aduras penas, reciben 4 horas de energía.

«Hay municipios que duran hasta 20 horas sin luz. Si hubiera voluntad política se tuviera que evaluar un programa de indemnización para las personas a las que se les han deteriorado sus electrodomésticos», enfatizó Gómez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Precio de la gasolina podría aumentar a 0,50 dólares el litro

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora