InicioSucesosSector salud pierde otra batalla en Táchira ante la pandemia: Dra. Nelly...

Sector salud pierde otra batalla en Táchira ante la pandemia: Dra. Nelly Nuñez Araujo

Anuncio

La presidenta del Colegio de Médicos del Táchira, Dra. Nelly Nuñez Araujo, falleció este domingo 6 de septiembre debido al Covid-19. Este deceso representa la segunda muerte de un médico especialista en menos de 12 horas por la pandemia, dentro de la entidad.

Dra. Nelly Nuñez Araujo falleció por coronavirus

La información la divulgó el Dr. omaer Vergel, director de Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Táchira.

La región tachirense alcanzó un balance de 5 médicos difuntos a causa de la epidemia que azota Venezuela y el mundo entero.

También te puede interesar: Balance Táchira: Covid-19 cobró otras 2 vidas y 84 más contrajeron el virus

Anuncio

Por otro lado, el pasado sábado se registró la muerte del Dr. Luis Fernando Díaz, intensivista del Hospital Central de San Cristóbal. En ese sentido, el contexto actual delimita una preocupante situación en el estado con relación a los decesos del sector salud.

Desde el pasado marzo del año en curso, Díaz denunció una serie de falencias y deficiencias en el principal centro asistencial del estado Táchira. Asimismo, manifestó que los protocolos de bioseguridad en el recinto médico eran demasiado débiles.

Por consiguiente, mencionó antes de su partida que la protección para el personal sanitario era nulo. Además, agregó que el déficit de personal motivó al gremio local extender sus horas de guardia, lo que representó una mayor exposición a la enfermedad.

El Táchira lamenta ambas pérdidas, al igual que las otras 3 referidas al sector sanitario.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora