InicioNoticiasLa NaciónSector salud en Venezuela lamenta 200 decesos por Covid-19

Sector salud en Venezuela lamenta 200 decesos por Covid-19

Anuncio

En las últimas horas se confirmaron 5 nuevos fallecimientos adscritos al personal de la salud venezolano a causa de la pandemia. Así lo anunció la ONG Médicos Unidos de Venezuela, quien agregó que el balance de fatalidad contabilizó 200 decesos hasta la fecha.

200 decesos del personal sanitario dejó el Covid-19

En ese orden, detallaron que los recientes 5 muertes corresponden a los siguientes profesionales de la salud:

  • Isadith Suárez, médico cirujano del estado Anzoátegui.
  • Oneida Escobar, enfermera de Vargas.
  • Enny Peraza, cirujano de Lara.
  • Marlene Naffah, médico cirujano de Monagas.
  • Emiro Peña, médico cirujano de Carabobo.

También te puede interesar: Conoce la historia de Mary Bell, la niña que asesinó a dos niños cuando tenía 11 años

Pese a que en este reporte no se contabilizaron fallecidos en el  Zulia, dicho estado se posicionó como la región mayormente afectado. A continuación, Distrito Capital tiene 21 casos mortales y Anzoátegui 20.

Anuncio

No obstante, la Organización recordó que sus números no son datos oficiales, sino que mantiene la intención de informar al personal sanitario, con el objetivo de prevenirlos y, así, se prevengan de la propagación del virus en el país.

Por otro lado, Venezuela superó los 72.691 contagios en todo el territorio nacional, de los cuales 62.427 pacientes están recuperados, estadística que representa un 87% del reporte. El balance general fue ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez el pasado domingo a a través de su cuenta en Twitter.

Finalmente, este lunes inicia una semana de cuarentena radical impuesta por Nicolás Maduro bajo el sistema de flexibilización 7+7. Durante este período solo podrán operar y trabajar los sectores priorizados, al igual que surtir combustible, a excepción de los municipios fronterizos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora