InicioNoticiasSaludSector salud aumenta números de fallecidos por pandemia ¡Ya son 272!

Sector salud aumenta números de fallecidos por pandemia ¡Ya son 272!

Anuncio

A través de su cuenta en Twitter, la ONG Médicos Unidos de Venezuela confirmó la muerte de cinco trabajadores adscritos al sector salud el país atribuidas al coronavirus en los últimos 6 días, uno de ellos en Táchira. En ese sentido, detallaron que el balance general de fallecidos por la pandemia alcanzó los 272 decesos hasta este martes 1 de diciembre.

272 fallecidos por pandemia suma el sector salud

En ese sentido, la organización resaltó que el total de víctimas fatales por el virus corresponde a un tercio de las muertes en el país; cifra que contabilizó en 897 pacientes ya difuntos. Seguidamente, aclaró que el registro existente se refiere a todo el persona adscrito a la salud: médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios.

Por consiguiente, determinaron que la flexibilización de la cuarentena representa un riesgo a la sociedad motivo al incremento de las muertes por Covid-19 en el territorio.

También te puede interesar: Hombre con escopeta y machete asesinó a 6 personas por una cosecha de caraotas

Anuncio

Dicho gremio es el principal grupo que se expone a enfermarse en los centros de salud centinelas; en reiteradas oportunidades médicos y enfermeras denunciaron escasez de insumos médicos para protegerse.

Víctimas recientes

En un período de 6 días se reportaron cinco médicos que perdieron su batalla contra la enfermedad viral. «Se recibe Información de 5 fallecimientos en los últimos seis días, del personal de la salud con criterios por Covid-19 elevando la cifra a 272», indicaron.

  • Samuel Darío Mogollón (Táchira).
  • Néstor Fuenmayor (Zulia).
  • Franklin Camacaro (Lara).
  • Guillermo Bastidas (Trujillo).
  • William Sánchez (Lara).

De estos cinco, cuatro eran médicos cirujanos, solo Fuenmayor era asistente.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora