InicioNoticiasLa NaciónSector alimentos y farmacia: principales fiscalizaciones de la última semana

Sector alimentos y farmacia: principales fiscalizaciones de la última semana

Anuncio

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aplicó cerca de 252 fiscalizaciones entre el 22 y 26 de marzo. Así lo informó el Ministerio de Comercio Nacional quien destacó al sector farmacia y alimentos en la mayoría de los procedimientos.

Sector alimentos y farmacia en el ojo de las fiscalizaciones

El despliegue fiscal de las autoridades comerciales del país apuntó 142 fiscalizaciones sobre el gremio alimenticio. A su vez reportaron, con gran parte de la estadística, el grupo farmacéutico, donde aplicaron 90 operativos.

Por otro lado mencionaron el sector comercio, donde realizaron 20 procedimientos, según el balance ofrecido por el Ministerio.

También te puede interesar: Petróleo por vacunas: así planea Maduro pagar la inmunización del país

Anuncio

Mientras tanto transcurren los 14 días consecutivos de cuarentena radical impuesta por Nicolás Maduro que culmina este 4 de abril. Dicho anuncio lo complementó el domingo pasado con una propuesta para implementar el esquema 7+14 de ahora en adelante dado el incremento de contagios en Venezuela.

Sin embargo, el sector comercial del país solicitó en repetidas oportunidades al gobierno eliminar el confinamiento estricto o, en su defecto, permitir el trabajo a todos los gremios, no solo los priorizados.

Voceros de este sector afirman que las medidas restrictivas representan un golpe para la economía del territorio. Asimismo han enfatizado las precarias condiciones en servicio públicos que afectan a la mayoría de los grupos comerciales, como lo es la escasez del combustible, que actualmente amenaza la seguridad alimentaria nacional, según denunció la Confederación de Asociaciones de Productores Agrepecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

Información de VTV

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora