InicioNoticiasLa NaciónSector agrícola ve necesario aprobación de créditos para el crecimiento económico

Sector agrícola ve necesario aprobación de créditos para el crecimiento económico

Anuncio

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines pidió a las autoridades venezolanoas flexibilizar el encaje legal para el sector agrícola para permitir los créditos bancarios, situación que beneficiaría el crecimiento económico del sector productivo, según expresó a Unión Radio Saúl López Molina, presidente de la asociación.

Sector agrícola pide aprobación de créditos bancarios

El vocero precisó que el sistema agrícola y agroalimentario venezolano no se generara bajo un criterio sostenible. Por el contrario, aclaró que es altamente dependiente de la renta petrolera.

Si no hay crédito no hay crecimiento económico más en este sector”, dijo.

Actualmente los productores agrícolas que se mantienen gracias a que construyeron esquemas con sus asociados y agremiados. De esta manera lograron financiar parte de sus cosechas.

También te puede interesar: El Koki es tendencia en Twitter por esta razón

Anuncio

En ese sentido, López consideró pertinente el despliegue de un proyecto de este aspecto bajo la innovación tecnológica el cual permita una supervisión oportuna y en tiempo real.

Exportaciones

Por otro lado, la SVIAA resaltó la necesidad de reactivar los mercados de exportación en favor de promover el mercado venezolano en el extranjero. “Tenemos muchísimas potencialidades”, sumó López.

Debido a la pandemia del coronavirus, el representante detalló que los niveles de exportación alimentos disminuyeron; especialmente de frutas tropicales, las cuales tienen mucha demanda por los mercados europeos y asiáticos, finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir