InicioDestacadosSecretario general de la ONU advierte que es vital frenar el calentamiento...

Secretario general de la ONU advierte que es vital frenar el calentamiento global

Anuncio

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró este jueves 11 de noviembre que las conversaciones sobre el clima en la cumbre COP26 que se celebra en Glasgow, Inglaterra, no han alcanzado hasta el momento los tres objetivos primordiales establecidos por el ente mundial y dijo que la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius está con «soporte vital».

Guterres afirmó que se debe mantener la esperanza hasta el último momento y enfatizó que las conversaciones en Glasgow están en un «momento crucial», por lo que indicó que es necesario lograr algo más fuerte que un acuerdo que las naciones estén dispuestos a respaldar.

“Lo peor sería llegar a un acuerdo a toda costa por un mínimo común denominador que no respondiera a los enormes desafíos que enfrentamos”, dijo Guterres en entrevista concedida a Associated Press.

Advirtió que la temperatura global se incrementó en 1,1 grados Celsius y que solo tienen menos de un grado para tomar medidas que frenen el aumento del calentamiento global y mitigar la llegada al umbral máximo que estiman los expertos. Por ello, sustenta que el acuerdo debe abordar todas las áreas posibles: mitigación, adaptación y financiamiento de manera equilibrada.

Anuncio

Por otro lado, el Centro Común de Investigación de la Unión Europea (JRC, por sus siglas en inglés) publicó un estudio este jueves 11 de noviembre en el que advierte que el cambio climático puede afectar al 27% de la población de América Latina; 20% de Asia y el 11% de África debido a la reducción drástica de los cultivos locales y la producción agrícola.

En ese sentido, destacó que cerca de 1.234 millones de personas pueden verse afectadas en 2070 por este flagelo si no se toman medidas al respecto. El Cuerno de África es la región más vulnerable al calentamiento global ya cuenta con una mayoría de población rural y pobre.

La situación con el cambio climático llevará a poblaciones enteras a desplazarse debido a la modificación del ambiente y de las condiciones. Sin embargo, advierten que «no toda la gente expuesta al cambio climático decidirá emigrar, y otros ni siquiera tendrán suficientes medios económicos como para planteárselo».

 

- Anuncio -

Con información de AP y Swiss Info.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora