InicioNoticiasEconomía"Se viene una reconversión digital del bolívar" ¡Cinco ceros menos!

«Se viene una reconversión digital del bolívar» ¡Cinco ceros menos!

Anuncio

El pasado martes 9 de marzo el director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros afirmó que, de haber una reconversión de la moneda venezolana, será se forma digital. En ese sentido, detalló que la medida promoverá el incrementos de los precios dolarizados.

Próxima reconversión monetaria será digital

«La reconversión que se viene será digital», explicó además de asegurar que el oficialismo le quitará cinco ceros a la moneda local.

Sin embargo, recordó que el tema «complicado» del transporte público podría generar inconvenientes en el desarrollo de la conversión. Por ello agregó que las autoridades establecieron el nuevo cono monetario, que solucionará temporalmente dicha problemática.

También te puede interesar: Anuncian lista de candidatos a rectores del CNE ¡Aquí los nombres!

Anuncio

«Obviamente es mucho más complejo dada la situación de la mayoría de los transportes, que las personas no tienen necesariamente un teléfono inteligente o establecer un sistema automatizado digitalizado. No es tan sencillo, lleva tiempo», dijo Oliveros.

Aumento de precios

Por otro lado, explicó que los constantes avances en la dolarización de facto en el país que motivan el incremento de las tarifas a los productos y servicios. También atribuyó el panorama de inflación y devaluación a los siguientes factores:

  • Subida de los costos
  • Expectativas de los agentes
  • Desbalance fiscal profundo
  • Gastos del gobierno por encima sus posibilidades.

«Aunque en los últimos meses la economía entró en un freno brutal en la cantidad de bolívares que le mete al sistema. Eso ha provocado estabilidad en el mercado cambiario», precisó el experto.

Bancos: una ayuda a la economía

Compensar a las entidades bancarias con operaciones dólar-dólar, apuntó Oliveros, permitirá que profundicen la dolarización del país; escenario que ampliará la oferta de servicios con el tema en divisas, además de incluirlo como una solución para el comercio.

- Anuncio -

«Eso ayudaría muchísimo, y que entrara la banca y, de alguna manera, permitiera resolver esas fricciones transaccionales que están ocurriendo en este momento. Si bien no puedes llegar a un acuerdo formal con la Reserva Federal. Eso ayudaría muchísimo”, insistió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de entrevista con Román Lozinski

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora