InicioNoticiasEconomía¡Se viene un ajuste de precios! Venta de alimentos y farmacias en...

¡Se viene un ajuste de precios! Venta de alimentos y farmacias en el ojo del huracán

Anuncio

A través de monitoreos y fiscalizaciones, el Ministerio de Comercio Nacional planea aplicar un ajuste de precios en el sector alimentario y farmacéutico. Así lo informó la ministra Eneida Laya, quien mencionó el despliegue de estrategias para verificar esta concertación de tarifas.

Se aproxima un ajuste de precios en alimentación y farmacia

Dicho plan, agregó, se llevará a cabo en conjunto de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). A su vez, recordó que las restricciones económicas de la comunidad internacional profundizan el escenario crítico del país.

«(El ajuste de precios) promoverá la defensa de los derechos socioeconómicos de la población. Sobre todo en tiempos de pandemia y ante los efectos del criminal bloqueo», expresó la funcionaria en alusión al proyecto.

También te puede interesar: Síndrome del impostor y por qué podría traer cosas buenas

Anuncio

Por otro lado recordó que las autoridades nacionales y regionales se reunieron en función de abordar la concertación. Precisó que entre el 8 y 12 de marzo, la Sundde aplicó 406 exhortos a locales comerciales del país; destacó que consiguieron pruebas de «distorsiones económicas o alguna infracción». Aunque no señaló si estos establecimientos fueron sancionados o llamados a aplicar ajustes de precios inmediato.

Una de las reuniones incluyó a una cadena de farmacias en Venezuela, a quien le hicieron ajustar el precio de 20 artículos de alta demanda.

No obstante, pese al despliegue de las autoridades en materia de fiscalización, Laya no entregó mayores avances sobre el sector alimentación. Tampoco señaló cuáles productos se verán afectados por la concertación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora