InicioDestacadosSE VIENE EL GOLPE: precio del gas doméstico tendrá base en dólares

SE VIENE EL GOLPE: precio del gas doméstico tendrá base en dólares

Anuncio

El impuesto como Protector del Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes 15 de mayo que el precio del servicio de gas doméstico aumentará. En el mismo orden, explicó que los fletes se pagan en dólares y se tomarán en cuenta para el incremento del precio. Por otro lado, anunció el nombramiento del nuevo director de Pdvsa Gas Comunal, Rafale Belisario.

Precio del gas doméstico aumentará

El representante del oficialismo expresó que los fletes de transporte del servicio público se cancelan en dólares. Por consiguiente, la nueva administración realizará un estudio exhaustivo para fijar el nuevo precio del gas.

«Que el impacto del precio del gas tenga que ver con el servicio», destacó el funcionario con relación al aumento que, según él, deberá estar a la par con la calidad del servicio.

Por otro lado, reseñó que los cobros anticipados para hacer cambios del cilindro estarán prohibidos. Estableció que esta medida se aplica por que «no es justo» hacer pasar 2 y 3 meses a las comunidades que pagan antes de recibir el servicio.

Anuncio

No obstante, aclaró que, como toda regla tiene una excepción, el cobro anticipado solo se permitirá en el caso de que se garantice la entrega en menos de ocho días.

Nuevo director

Despues de la destitución de Carlos Trompiz como director de Pdvsa Gas Comunal, Rafael Belisario quedó al frente del organismo que surte gas a la población. El Protector del Táchira instauró en dicho puesto a una persona que se ha visto altamente ligado a su círculo de confianza.

En los últimos días se registraron varias protestas en la región por el servicio público necesario para cocinar. Por consiguiente, Bernal señaló que el nombramiento pretende «bajar la presión» al descontento popular en la región con respecto al gas.

Finalmente, detalló que las instrucciones de Belisario son no dejar salir ni una gandola de gas sin conocerse hacía cuál comunidad destino; a cuántas familias abastecerá y los datos que serán coordinados y manejados con los alcaldes y líderes de comunidades.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: SEQUÍA EXTREMA: municipios del Táchira sin agua

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora