InicioDestacadosSe suspende apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Se suspende apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Anuncio

Este jueves 7 de octubre el diputado y protector del Táchira Freddy Bernal lamentó que la frontera entre Venezuela y Colombia no se abriría a este próximo viernes como había anunciado esta semana luego que el gobierno quitara los contenedores del puente internacional Simón Bolívar.

De acuerdo al oficialista, la apertura no se llevará a cabo debido a «falta de coordinación» entre las autoridades migratorias del vecino país y Venezuela, reseñó al medio colombiano Blu Radio.

«Si se logra acordar entre el Seniat y la Dian; vamos a abrir comercialmente por Ureña» dijo Bernal el pasado miércoles. Además, mencionó que la apertura se realizará de forma progresiva «porque tenía seis años sin el paso de mercancía». Así lo explicó el funcionario en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio.

Sin embargo, fue el gobierno de Nicolás Maduro que cerró el paso binacional hasta entonces. Mientras que el tránsito peatonal lo restringieron en febrero de 2019 para impedir la entrada de la ayuda humanitaria luego qu Juan Guaidó se proclamara como Presidente Encargad.

Anuncio

Se extienden reuniones

Según el Bernal, representantes de ambas naciones se reunieron «bajo perfil» durante 2 años. No obstante, resaltó que para darse la apertura fronteriza es necesario un acuerdo bilateral.

Seguidamente, el parlamentario aclaró que las conversaciones diplomáticas se divulgaron luego que «el presidente Duque dio autorización de reuniones formales», dijo.

Finalmente, Bernal comentó que se deben apartar las diferencias e ideologías para poder conocer qué se necesita en la zona fronteriza.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora