InicioSucesos¡Se suicidó profesor de colegio! Lo acusaron de abuso sexual a sus...

¡Se suicidó profesor de colegio! Lo acusaron de abuso sexual a sus estudiantes

Anuncio

Este miércoles 5 de mayo se registró el suicidio de Carlos Giovanni Contreras García, un profesor de 57 años en el Colegio Monseñor Castro, ubicado en Caracas. El incidente ocurrió una semana después que una de sus antiguas estudiantes lo denunciara por abuso sexual a menores de edad en el recinto académico.

“Él es una persona súperencantadora, que te cae bien desde el principio, es súper inteligente y agradable; usa eso para envolverte”, expresó Valerie Michelle Small en ujn video de casi 13 minutos en sus redes sociales.

Se quita la vida profesor de colegio tras acusación de abuso sexual

Este tipo de abusos vienen pasando desde hace años, agregó Small previo a detallar sobre casos de compañeras de promoción demás alumnas del colegio. Sin embargo, resaltó que debido al rango y la influencia que poseía el profesional en la institución educativa, por miedo a que no les creyeran, nadie denunció.

“Esto es algo que ha pasado por muchos años porque sé de caso de niñas para esa época que estaban delante de mi promoción. Sé de casos de mi promoción y de promociones menores a las mías”, dijo en la grabación.

Anuncio

También te puede interesar: Expulsan a venezolanos de Colombia tras participación en protestas

García Contreras, profesor de matemáticas, se suicidó en la avenida San Martín de Caracas en horas de la mañana.

Modus operandi

Small contó que el docente en cuestión se aprovechaba de estudiantes vulnerables entre los 13 y 14 años. “Te da clases desde primero hasta tercer año, en este último él elige a qué niña manipular. Tengo gente conocida que tuvo relaciones sexuales con él (…) Él era un hombre de 45 años, con esposa y una bebé”, añadió.

Seguidamente reiteró que si tuvo encuentros físicos con estudiantes que, para aquel entonces, estaban pasando por problemas personales. “Él las manipulabas de tal punto que ellas pensaban que tener algo con él estaba bien”, continua.

- Anuncio -

Con respecto a estos encuentros, Small señala que sucedían en el salón de computación de esa unidad educativa, durante la tarde, cuando las instalaciones estaban desoladas.

Alzar la voz

Por último, la joven invita a las mujeres que sufrieron a manos del profesor del colegio a denunciar en caso de haber abuso o acoso sexual.

“Sé que muchas del Monseñor me siguen y me gustaría que alzaran su voz porque no es normal que una niña de 13 años tenga algo con su profesor de 50 años que dice que es su amigo, que la cuidará y que te protegerá, pero se está aprovechando de ti, de tu vulnerabilidad y de tu inocencia”, finalizó en el video.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora