InicioNoticiasSaludSe requieren al menos 44 millones de vacunas para inmunizar al 70%...

Se requieren al menos 44 millones de vacunas para inmunizar al 70% de la población

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro afirmó en repetidas ocasiones que vacunará al 70% de los venezolanos este 2021, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, precisó que se requieren al menos 44 millones de vacunas para inmunizar a 22 millones de personas.

El 70% del país requiere mínimo 44 millones de vacunas

En ese orden, el representante aclaró que la única forma de que las autoridades logren cumplir dicho escenario es desplegar y vacunar entre 300 mil y 350 mil dosis diario.

«El plan del régimen habla de vacunar a 22 millones de venezolanos, es decir, deben llegar al menos 44 millones de dosis. Un plan exitoso debería vacunar de aquí a la meta del Estado para septiembre, un mínimo de 300.000 a 350.000 personas al día», contó López Loyo a la periodista Shirley Varnagy.

También te puede interesar: Venezuela: tercer país que más usa criptomonedas en el mundo ¡Estas son las mas utilizadas!

Anuncio

Sin embargo, puntualizó que todavía el país no cuenta con el numero de vacunas necesario para cubrir esa meta, ni existe un plan logístico para lograrlo.

Además, la ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró que la población venezolana se encuentra de última con respecto al despliegue de vacunación en América Latina. El director de la organización, Jaime Lorenzo, aclaró que de cada 100 personas, sólo el 0,8 % ha recibido la vacuna, en más de 3 meses desde que las autoridades iniciaron la inyección de las dosis.

Llegaron nuevas dosis

El domingo pasado arribaron al territorio nacional 500 mil vacunas Sputnik-V, desarrolladas por Rusia, según informó Maduro. «Es el séptimo suministro de Sputnik-V que llega desde la Federación Rusa», señaló.

Además, añadió que entre junio, julio y agosto deberían llegar más vacunas para inicar la vacunación mavisa. Recordó que ya se cancelaron 11,3 millones de antídotos del mecanismo Covax, de los cuales llegarían 5 millones en julio.

- Anuncio -

«Covax nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax. Yo tengo fe de que ahora sí se va a cumplir», expresó.

Por su parte, López Loyo destacó la importancia de vacunar con las dosis que vayan llegando al país. «Hemos sugerido que sea desde la mayor amplitud posible», sumó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora