InicioNoticiasLa NaciónSe registraron más de 6 mil protestas en Venezuela lo que va...

Se registraron más de 6 mil protestas en Venezuela lo que va de año

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) realizó un estudio donde registraron 6.355 protestas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del 2020. Las principales causas que motivaron las manifestaciones civiles fueron la precaria condición de los servicios públicos y la escasez de combustible.

Se registraron más de 6 mil protestas en Venezuela

En ese sentido, se promediaron un total de 21,1 protestas diarias durante los primeros 300 días del año. En julio, la organización contabilizó 4.414 casos de manifestación, en agosto fueron 748 y 1.193 referentes a septiembre.

Por consiguiente, resaltaron que las fallas en los servicios públicos representan una clara violación sistemática a los derechos humanos. De igual manera, señalaron que agudiza en mayor medida una situación de crítica para la población nacional.

«Los conflictos sociales revelan la profunda emergencia humanitaria compleja que atraviesan todos los venezolanos. Aunque de manera más dramática y aguda quienes viven en el interior del país»

Anuncio

En el Táchira, habitantes de diversos municipios denunciaron la escasez en el suministro de gas doméstico. Algunos afirman tener más de 6 meses sin el servicio, otros más de un año. De tal manera, el observatorio reiteró que las movilizaciones sociales se fundamentan en la precariedad de estos escenarios.

«La mayoría de las protestas han sido por exigencia de derechos sociales, principalmente servicios públicos», expresó el OVCS.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar:  Prefectura de San Cristóbal no ha cerrado sus puertas durante la pandemia

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora