InicioDestacadosSe registraron 2 casos positivos por Covid-19 en Táchira

Se registraron 2 casos positivos por Covid-19 en Táchira

Anuncio

La tarde de este lunes 06 de abril el Ministerio de Salud confirmó la existencia de 2 contagiados por Covid-19 en el estado Táchira. El anuncio se corroboró por la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Confirmado Covid-19 en Táchira

La institución encargada de dar el veredicto final informó a través de su cuenta en Twitter que hay pacientes portadores del coronavirus en la región andina. Se trata de dos personas, uno que ingresó al país por la frontera y otro en el municipio Fernández Feo.

«Dos casos confirmados hace que la disciplina de la cuarentena colectiva y el distanciamiento social sea mucho más rígida y se cumpla con mayor esquema de responsabilidad», expresó la gobernadora.

Las muestras tomadas por las autoridades sanitarias se enviaron el sábado pasado a la ciudad de Caracas. Posteriormente, el Instituto Nacional de Higiene realizó las pruebas que determinaron la veracidad de la infección.

Anuncio

No obstante, las fuentes establecieron que los pacientes se encuentran estables y evolucionando de manera positiva.

Por otro lado, Gómez exhortó a la población tachirense a permanecer en sus hogares y solo salir en casos de «extrema necesidad». A su vez, indicó que la compra de alimentos e insumos médicos podrían justificar la salida a las calles.

Protocolos de Seguridad

La mandataria regional expresó preocupación con relación al cambio en los protocolos de seguridad que ella decretó el sábado pasado. Dichas medidas trataban el ingreso de venezolanos al país procedentes de otras latitudes. Sin embargo, Nicolás Maduro modificó mencionados procedimientos, la noche del 04 de abril.

En el mismo orden, alertó que en los refugios improvisados se pueden generan otras enfermedades «pues la frontera no tiene agua potable, luz y gas», estableció Gómez. Seguidamente criticó los nuevos protocolos dictados por el oficialismo.

- Anuncio -

«En estos refugios se pueden propagar enfermedades de la piel, infecciones intestinales y dengue; hay pacientes Hipertensos y diabéticos descompensados y mujeres embarazadas en condiciones de alto riesgo», señaló la gobernadora.

Por otro lado, reiteró las denuncias acerca de las deficiencias de los servicios públicos que existen en la frontera tachirense. «Tenemos una frontera donde no hay agua, luz, gas, y a esta hora no existe la garantía absoluta de alimentación para algunas personas que se encuentran en refugios improvisados que no estaban en los protocolos», detalló la autoridad regional.

Por último, Gómez destacó que la gobernación seguirá manteniendo sus competencias y continuará prestando todo el apoyo necesario a través de los organismos de Protección Civil y Corposalud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora