InicioNoticiasEl MundoSe registran protestas en Argentina en contra de una reforma judicial

Se registran protestas en Argentina en contra de una reforma judicial

Anuncio

La sociedad civil argentina convocó una concentración para protestar contra un proyecto de ley de reforma judicial propuesta por el actual gobierno de Alberto Fernández. El encuentro masivo se desplegó en alrededor de 16 plazas en todo el país, el cual mantuvo seguimiento de muchos cibernautas por las redes sociales.

Propuesta de reforma judicial genera protestas

Bajo el «#1aYoVoy» se realizó la convocatoria a la población para reunirse se forma espontánea en contrariedad de la propuesta de ley.

«Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal» es el nombre que lleva el proyecto oficialista. Esta busca rediseñar la estructura del Congreso en torno a la justicia federal.

«Buscamos superar que el poder decisorio se concentre en un reducido número de magistrados y magistradas», reseñó el Ejecutivo. Además, sostuvo que ellos «tienen el poder de conocer y decidir en casi la totalidad de las causas con relevancia institucional y consecuentemente mediática».

Anuncio

Con relación a la protesta, usuarios de Internet compartieron Imágenes y videos en torno a las acciones en contra de la reforma.

En primera instancia, luego del anuncio del proyecto, un grupo de la sociedad se manifestó con un cacerolazo.

Todo el movimiento social en contra del mismo también se vincula con la oposición al gobierno «kirchnerista», el cual tiene presencia en el partido político Frente de Todos. Dicho grupo protestante afirman que la reforma es una herramienta que los gobernantes planean usar para garantizar la impunidad de sus funcionarios acusados por corrupción.

Finalmente, aplican una conexión con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Gemelas esperan quedar embarazadas al mismo tiempo ¡del mismo hombre!

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora