InicioNoticiasLa NaciónSe registran al menos 6 protestas en todo el país

Se registran al menos 6 protestas en todo el país

Anuncio

Hasta las 5 de la tarde de este miércoles 7 de abril se registraron al menos 6 protestas civiles en el país de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. De acuerdo a su reporte, las mismas acontecieron en 5 ciudades: Táchira, Zulia, Barinas, Apure y Caracas.

Al menos 6 protestas en Venezuela este miércoles

Según la información del observatorio, las manifestaciones tuvieron que ver con la exigencia del acceso a la salud, además del respeto a los derechos humanos.

Actualmente en Venezuela la pandemia agudizó las problemáticas en el sector sanitario. Muchos trabajadores de este gremio denuncian la escasez de materiales de bioseguridad, además de la precaria situación de los servicios públicos que fallan constantemente.

También te puede interesar: Táchira es el tercer estado fronterizo con más violencia en lo que va de año

Anuncio

Del mismo modo voceros de estos sectores resaltan las pésimas condiciones salariales que les impiden sobrevivir en plena hiperinflación; escenario que economistas atribuyen a las malas políticas económicas que aplica el gobierno.

Protestas de 2020

Durante el año pasado se registraron 9.633 protestas en todo el territorio venezolano según el OVCS. Cifra de las cuales un 81% se desarrolló en medio del estado de alarma que decretó Nicolás Maduro por el Covid-19.

Entre marzo y diciembre de 2020 se llevaron a cabe cerca de 7.789 manifectaciones, señaló el observatorio. Lo que representa una disminución de 42% en comparación con 2019, cuando se documentaron 16.739 manifestaciones.

Al menos 8.193 de las exigencias de los venezolanos giran en torno a la mejora de los servicios básicos, reivindicaciones laborales, acceso a la salud, alimentación y rechazo a la crisis de gasolina.

- Anuncio -

Se documentaron además 1.442 manifestaciones para exigir derechos civiles y políticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora