InicioSin categoriaSe reduce la escasez de medicinas en Venezuela

Se reduce la escasez de medicinas en Venezuela

Anuncio

De acuerdo al presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, la escasez de medicinas en el país es menor al 10%, cifra que calificó de positiva en comparación con años anteriores.

No obstante, resaltó que pese a la mayor facilidad para conseguir fármacos, mencionó que la escasez afecta de igual manera a la población infectada de covid-19

Se registra 10% de escasez en medicinas

López precisó que la mejora en el abastecimiento de medicinas se debe al aumento en los niveles de importación. Asimismo, el representante aclaró que la intención de dichas importaciones es mantener los niveles de provisionamiento en medicamentos que necesitan los pacientes por la pandemia.

También te puede interesar: Inflación venezolana cerraría en 1.000% en diciembre de este año

Anuncio

Con respecto a ese porcentaje de escasez del 10%, López aclaró que afecta directamente a los casos agudos de covid-19, aquellos que están intubados.

«Lamentablemente en algunos casos, cuando el paciente está intubado… se necesitan medicamentos que prácticamente no se producen en el país», dijo el presidente de Cámara de la Industria Farmacéutica a unión Radio.

Posible solución

En ese sentido, López resaltó la necesidad de aplicar medidas distintas para promover la producción nacional de fármacos que actualmente no se produzcan. Entonces invitó a las autoridades incentivar e importe de materia prima afín al sector.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora