El gobierno de Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para recibir a sus ciudadanos deportados desde Estados Unidos, según anunció Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump para asuntos diplomáticos. Los vuelos se reanudarán este viernes 14 de marzo.
Contexto de las deportaciones
Esta decisión se produce tras la suspensión temporal de los vuelos de repatriación el pasado 8 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro afirmó que la revocación de la licencia operativa de Chevron en Venezuela afectó las comunicaciones con Estados Unidos y, por ende, los vuelos de deportación.
Anteriormente, en febrero, se llevaron a cabo vuelos de repatriación en los que más de 600 venezolanos fueron deportados desde Estados Unidos y México. Estos vuelos fueron operados por la aerolínea estatal Conviasa.
Implicaciones de la medida
La reanudación de los vuelos de deportación refleja una cooperación entre ambos países en materia migratoria. Sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre el número de vuelos programados ni la cantidad de ciudadanos venezolanos que serán repatriados en esta nueva fase.