InicioNoticiasLa NaciónSe quemó depósito del CNE en Caracas

Se quemó depósito del CNE en Caracas

Anuncio

Alrededor de las cuatro de la tarde reportó un incendio en un depósito del CNE (Consejo Nacional Electoral), en Caracas. Especialistas afirman que en el lugar estaban todas las maquinas reglamentarias de votación del CNE.

El incendió lo registró en primera instancia el reportero Delmiro Barrios en se cuenta de Twitter. Asimismo, difundió un video del incendio donde se pueden visualizar las llamas dentro del recinto.

Depósito del CNE se quemó

En las filas de Mariche, Caracas, es la ubicación del galpón que sufrió el incendio. Por su parte, Barrios afirmó que las autoridades reportaron un colapso parcial de estructura del CNE.

De la misma manera, añadió en Twitter que eran las 8:00 de la noche y los cuerpos de bomberos todavía trataban de extinguir las llamas. «Equipos requieren cortar la energía eléctrica en el sector para laborar con seguridad en la extinción del incendio», reseñó Barrios en su cuenta.

Anuncio

Asimismo, bomberos, paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte estaban en el lugar.

Un galpón lleno de máquinas

El periodista especializado en política Eugenio Martínez, afirmó que dentro de la infraestructura del incendio había todo un parque de máquinas de votación del CNE.

«En los galpones del CNE, en Filas de Mariche, se encuentra todo el parque de máquinas de votación; las maletas en las que se almacenan y trasladan las máquinas; las baterías de 12V que sirven de respaldo para fallas eléctricas el día de la elección y los equipos captahuellas» aseguró Martínez.

Sabotaje

Hasta el momentos no se sabe cuál fue el origen del incendio a gran escala en Filas de Mariche. Sin embargo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, denunció el hecho del sábado en los galpones del CNE fue un acto de sabotaje.

- Anuncio -

«Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a tocar con la vocación inquebrantable del Poder Electoral y el pueblo de Venezuela», resaltó Lucena.

Por otro lado, acerca de las elecciones parlamentarias, Lucena detalló que el Estado tiene la voluntad y determinación «de garantizar los procesos electorales constitucionalmente correspondientes y previstos para este año».

También te puede interesar: INCENDIO en la Colonia Tovar: descubre ¿qué pasó?

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora