InicioNoticiasSe queda sin espacio el Cementerio Municipal de San Cristóbal

Se queda sin espacio el Cementerio Municipal de San Cristóbal

Anuncio

En San Cristóbal se han realizado más de 30 inhumaciones por COVID-19

Hasta la presente fecha en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, pese a no contar con espacio para las inhumaciones, se han enterrado a unos 31 cuerpos de quienes fallecen a causa de COVID-19 o con sospecha del virus.

La tarde de este martes 06 de octubre, bajo estrictitos protocolos de bioseguridad, los funcionarios de Protección Civil Municipal, en dicho camposanto, dieron sepultura a los casos número 30 y 31,  de pacientes que han muerto en los diferentes centros asistenciales de la región por padecer supuestamente Coronavirus.

Se trataron de una mujer de 66 años de edad y un hombre de 77 años de edad, al momento del entierro, solo  pueden ingresar los trabajadores del cementerio y los funcionarios de Protección Civil que desinfectan el sitio y a los empleados.

Anuncio

Desde el pasado informó 18 de agosto fue anunciado por el Alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado,  que el cementerio municipal se está quedando sin espacio para enterrar fallecidos por COVID-19, de igual modo, indicó que fue autorizado bajo resolución 086-2020, se autorizó que todas las personas que fallecen dentro del municipio capital a causa del Coronavirus, podrán ser trasladados a otro municipio, siempre y cuando exista crematorio en el sitio destino.

Detalló que en este caso, se toman en cuenta los municipios Guásimos, Córdoba, Junín que cuentan con los respectivos crematorios, esto porque al día de hoy el crematorio del Jardín Metropolitano está colapsado, igualmente sucede con el cementerio municipal, que según indicó el alcalde, está a media parcela de espacio para estas inhumaciones.

Sin embargo el camposanto de San Cristóbal continúan inhumando los cadáveres, lo que podría generar una alerta en materia ambiental y sanitaria en el lugar.

De acuerdo a la información extraoficial, en el Hospital Central de San Cristóbal, permanecen ocho cuerpos en la espera de ser llevados al Cementerio Municipal, lo que elevaría el número de inhumaciones en el sitio y a su vez, se terminaría de reducir los espacios para los entierros.

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora