InicioDestacadosSE PRENDIÓ: refinería El Palito reactivó producción de gasolina 91

SE PRENDIÓ: refinería El Palito reactivó producción de gasolina 91

Anuncio

Luego de la llegada de los buques iraníes, la producción de gasolina de 91 octanos estaría reactivada en la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado Carabobo. Dicho reinicio sería representado por 33.000 barriles de petróleo diarios, lo que equivale al 23,5% de la capacitad total del complejo petrolero.

El Palito activó producción de gasolina 91

Según las fuentes anónimas del diario El Carabobeño se confirmó la reactivación de la refinería del estado Carabobo. En ese orden, el cargamento proveniente de Irán, del cual un 40,8% permanece en la región, promovió el combate contra la escasez de combustible en el país.

En ese sentido, la embarcación Fortune descargó un aproximado de 300.000 barriles de combustible, poco menos que Petunia, el cual depositó 312.000 barriles.

De tal manera, el gobernador del la región carabobeña, Rafael Lacava, confirmó que el envío extranjero «generará tranquilidad en la oferta de combustible en todo el territorio nacional».

Anuncio

Previamente, la mencionada refinería paralizó su planta de craqueo catalítico desde el año 2017, con una capacidad de 140.000 barriles de petróleo diarios. Sin embargo, el gobierno nacional desplegó equipos técnicos que previeron una posible reactivación de los establecimientos petroleros

Hasta hace unas semanas, que una planta destiladora para derivados del petróleo inició sus operaciones.

Por otro lado, se conoció que la gasolina importada es de 115 octanos, lo que representa un trabajo petroquímico por parte de Pdvsa para convertirla a 91.

Finalmente, las fuentes el diario El Carabobeño afirman que se espera un traslado del combustible hasta el centro de distribución de Yagua. En dicho lugar, serían repartidos a los estados Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Lara, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Carabobo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Carabobeño y El Nacional

También te puede interesar: CAMINO A LAS ESTRELLAS: dos astronautas en nave de SpaceX despegaron al espacio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora