InicioNoticiasEconomíaSe necesitan más de 20 sueldos mínimos para comprar 15 productos básicos

Se necesitan más de 20 sueldos mínimos para comprar 15 productos básicos

Anuncio

Un sondeo realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS – FVM), tasó la canasta mínima alimentaria de agosto en 8.285.881,97 de bolívares, incluyendo alrededor de 15 productos básicos.

20 salarios mínimos: 15 productos básicos

De acuerdo a la estadística de la organización, para agosto, el costo en dólares de dicha canasta de alimentos se valoraba en 24,37$. Sin embargo, el sueldo mínimo venezolano es de 400 mil bolívares, equivalente a 1,7 dólares.

Por consiguiente, se requerían aproximadamente más de 20 sueldos mínimos para que un ciudadano lograra adquirir estos insumos.

También te puede interesar: Anuncian corte de agua potable este viernes en 4 municipios del Táchira

Anuncio

Con respecto a julio, Cendad explicó que se registró un incremento de 1.379.808,46 bolívares, lo que se representa en 4,05 dólares. En ese sentido, agregaron que solo un 4,8% de la población, tiene la posibilidad de adquirir estos productos.

Además, precisaron que la canasta mínima básica integra los siguientes productos:

Salario por debajo de un dólar

Actualmente, el ingreso mínimo de cualquier venezolano se posicionó en 0,91 dólares cada 30 días de trabajo, cotizado a la divisa oficial del Banco Central de Venezuela, el cual totalizó hasta este jueves en 436.677,45 bolívares por cada dólar.

- Anuncio -

De este modo, Venezuela sigue incumpliendo desde 2018 uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, que llama a los Estados miembro a erradicar la pobreza extrema antes de 2030.

El indicador por excelencia para saber si una persona se ubica en la miseria lo determina el hecho de percibir menos de 1,25 dólares diarios, algo que ocurre en Venezuela desde julio de 2018.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora