InicioNoticiasRegionalSe mueven las piezas para reactivar la frontera comercial ¡Elevan solicitud al...

Se mueven las piezas para reactivar la frontera comercial ¡Elevan solicitud al CLET!

Anuncio

Este jueves 22 de abril, las autoridades del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) conversaron con representantes de los gremios comerciales y empresariales sobre la reactivación de la frontera comercial. Por ende solicitaron al organismo regional articular con los distintos voceros en favor de abrir promover la economía binacional.

Solicitud al CLET para agilizar apertura de la frontera comercial

El diputado Leonard Triana, quien a su vez es el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Frontera, fue quien elevó la petición a la institución para garantizar el apoyo a los representantes de las Cámara de Comercio de los municipios Bolívar y Ureña, así como de todo el sector empresarial.

«Se hizo la petición a este Consejo Legislativo de un derecho de palabra para articular directamente con los empresarios y comerciantes», dijo.

También te puede interesar: Laidy Gómez: irregularidades impiden inmunización total del personal sanitario

Anuncio

En ese orden, Triana destacó que la solicitud para activar nuevamente la frontera viene como producto de las reuniones entre el gobierno nacional, regional y el sector comercial. La intención de la petición, agregó el diputado, es «generar las condiciones necesarias para poder llamar a una reapertura de la frontera».

Mientras tanto, los alcaldes Bolívar y Pedro María Ureña, William Gómez y Jhon Carillo respectivamente, respaldaron la solicitud para reactivar el paso de carga internacional. A su vez se pronunciaron por parte de los representantes del gremio aduanero, el Comercio e Industria en ambas entidades y el transporte internacional.

Colombia no está de acuerdo

Las últimas declaraciones que ofreció el presidente colombiano, Iván Duque, descartó la posibilidad de abrir el paso binacional con Venezuela. El mandatario atribuyó su negativa al aumento considerable de contagios por la pandemia del lado venezolano.

«Todas las urgencias que tienen los temas de apertura de fronteras, más que nadie los conozco. Pero también debemos ser cautos, especialmente en este momento, por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virosidad que tiene el covid-19 en este momento en Venezuela», expresó Duque.

- Anuncio -

Por su parte, el diputado Freddy Bernal tildó al Ejecutivo del vecino país de «cínico»;  dado las bajos índices infección que asegura se mantienen en el Táchira. En contraste con las cifras andinas, el parlamentario afirmó que las estadísticas del Norte de Santander superan a las del Táchira en más de un 400%.

Finalmente Triana exhortó a las autoridades de Colombia tomar acciones en favor de apoyar al comercio de la frontera en Norte de Santander.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora