InicioNoticiasRegionalSe mantiene el costo del transporte público en Táchira pese a la...

Se mantiene el costo del transporte público en Táchira pese a la compra de combustible en pesos

Anuncio

Este pasado lunes inició una semana más de flexibilización general en el estado Táchira, lo cual autoriza a 24 sectores productivos abrir sus puertas a la población. Asimismo, el transporte público tiene carta blanca para laborar, aunque la escasez motivó a conductores del gremio a comprar combustible en pesos colombianos.

Dicha situación la confirmó un chofer de una línea suburbana a Diario La Nación, quien prefirió mantenerse anónimo.

Combustible en pesos

En ese orden, el informante aclaró la gasolina o gasoil que consiguen en el mercado negro es de origen colombiano. Asimismo, aseguró al medio que se está pagando entre 10 mil y 15 mil pesos por litro.

Por consiguiente resaltó que «no vale la pena ni salir en casa, con ese riesgo a exponernos de la enfermedad, además del poco combustible». Del mismo modo, señaló que intenta rendir «al máximo» dicho insumo, previo a destacar la poca afluencia de usuarios en la ruta donde se despliega.

Anuncio

También te puede interesar: Residentes de Táriba avistaron OVNI de múltiples colores

Seguidamente, manifestó la encrucijada donde se encuentra debido a la falta de ingresos si decide dejar de trabajar. «¿Pero cómo llevamos el pan a la casa?», expuso el conductor.

Por otro lado, una pobladora del 23 de Enero, San Cristóbal, tildó de «normal» el desempeño del transporte público en la capital. No obstante, indicó que se paró muy temprano, de madrugada, acción que realizó en vano debido a que la primera unidad que pasó hacia el centro de la ciudad lo hizo a las 7:00 am.

Pasaje se mantiene

Hasta este martes 22 de septiembre, el pasaje urbano tiene un costo de 30 mil bolívares o 500 pesos colombianos, según informaron usuarios del servicio. Asimismo, agregaron que el mismo transporte, pero suburbano, tiene un valor de 60 mil bolívares o 1.000 de la moneda del vecino país.

- Anuncio -

Con relación al cambio entre el peso y el bolívar, algunos habituales del servicio precisaron que pagar en pesos sale el doble del valor. Por consiguiente, algunos prefieren cambiar la divisa por el billete nacional y, de esta manera, cancelar su transporte.

Durante esta semana de flexibilización general anunciada por Nicolás Maduro sigue sin ser autorizado el despacho de combustible semisubsidiado en la entidad. Dicho aspecto queja a los usuarios con vehículos propios que tiene su auto estacionado con el tanque vacío.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora