InicioDestacadosSe hizo pasar por cirujano y le operó los senos a una...

Se hizo pasar por cirujano y le operó los senos a una mujer

Anuncio

El Cicpc capturó a un técnico radiólogo en una clínica privado en Barrio Obrero que se hizo pasar por un médico cirujano. Los funcionarios desarrollaron una investigación para realizar la detención del implicado que operó a varias personas durante su estafa.

La Brigada Contra Delitos a la Propiedad, comandada por Wílmer Uribe Guerrero, y los Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Cristóbal, bajo el mando de Daniel Méndez, llevaron a cabo el despliegue de inteligencia para dar con el individuo que también está acusado por hurto de equipos médicos.

Hombre se hizo pasar por cirujano

El ciudadano, identificado como L. A. Blanco Vásquez, con 38 años de edad, mintió sobre  su identidad haciéndose pasar por un médico cirujano. El hombre, quien en realidad era un técnico radiólogo, le realizó una operación estética de lipoláser y un aumento de mamas a una comerciante de Caracas.

El falsificador captaba a sus víctimas a través de las redes sociales y, luego de una previa cita en el consultorio, ofrecía operaciones estéticas.

Anuncio

El detenido realizaba sus consultas y operaciones en un consultorio de una clínica privada ubicada en la carrera 22 de Barrio Obrero, San Cristóbal. Asimismo, falsificó títulos académicos como el de médico cirujano, que fue confirmado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, según el informante del cuerpo de seguridad.

Por otro lado, funcionarios de los organismos a cargo de la investigación dieron con el paradero de otra víctima. Se trata de una cantante de Caracas que se dejó realizar una  lipoláser en el abdomen, la espalda por el falso médico. A su vez, la mujer recibió una operación de hilos tensores en la cara y, en conclusión, se corroboró que la víctima pagó el servicio en dólares en efectivo.

La Fiscalía se encargará

El individuo quedó acusado con cargos por hurto de equipos médicos, ejercicio ilegal de la Medicina, entre otras imputaciones.

Uno de los funcionarios policiales explicó que una vez se determinó la actuación, por parte del sospechoso, sin ninguna preparación. De igual forma, añadió que colocó en riesgo la vida de estas dos ciudadanas, de las cuales, una presenta efectos secundarios y negativos para su salud.

- Anuncio -

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: No presentaba síntomas y salió positivo por coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora