InicioDestacadosSe evalúa restricción de movilidad a Tachirenses

Se evalúa restricción de movilidad a Tachirenses

Anuncio

El protector político del Táchira, Freddy Bernal señaló que “progresivamente se estará informando a la colectividad nuevas medidas. Se evalúa la restricción de movilidad y otros elementos de la vida cotidiana de los tachirenses”, como parte de las acciones enmarcadas en la Cuarentena Colectiva y Social.

En este sentido agregó que “será reducida al máximo la circulación por los llamados pasos irregulares” o pasos fronterizos ilegales que se mantienen a lo largo del eje limítrofe colombo venezolano de la frontera tachirense.

La información fue difundida desde la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, dónde se realizó una evaluación con organismos de salud y seguridad en atención al cumplimiento, seguimiento y control de las medidas de prevención a la propagación del Covid-19.

Estamos difundiendo información precisa a la colectividad sobre los procedimientos y pasos a seguir en la ejecución de las medidas implementadas en esta cuarentena,  “a través de los diversos organismos de seguridad de estado para que la población se informe de manera detallada de qué hacer, cómo hacerlo, y dónde hacerlo”.

Anuncio

Recordó que desde las 5:00am se realizó el despliegue de 15.300 hombres y mujeres de la FANB, la Milicia Bolivariana, Protección Civil y del sector Salud para garantizar la cuarentena en el territorio tachirense.

En cuanto a los centros médicos asistenciales dispuestos en el estado para atender cualquier situación de sospecha relacionada con el Coronavirus precisó que están disponibles los Centros Diagnóstico Integral (CDI), y dos hospitales satélites; el Hospital Central de San Cristóbal y el Hospital del Seguro Social.

Finalmente agregó que la “colectividad debe saber y tener la confianza suficiente, en que el Estado tiene la capacidad de respuesta y capacidad operativa para responder a cualquier contingencia con el Coronavirus y sobretodo de prevenir la expansión del contagio”.

Lea También:

- Anuncio -

Controlados accesos al estado Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora