InicioDestacadosSe estima un pico de infección de Covid-19 en enero tras flexibilización,...

Se estima un pico de infección de Covid-19 en enero tras flexibilización, según la Academia Nacional de Medicina

Anuncio

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, insistió en que se prevé que tras la flexibilización de los dos últimos meses del año, Venezuela tendrá un pico de infección de Covid-19 en enero.

«La academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización», añadió.

López Loyo destacó que al no tener un ciclo completo de vacunación, lo previsible es un pico de infecciones en enero.

El experto recordó que este escenario se vio en enero de este 2021, donde tras la flexibilización y escenario electoral; se dio un pico de contagios.

Anuncio

Destacó que luego de enero se debe volver a las restricciones para evaluar el producto de esta liberación de restricciones.

López Loyo indicó que el Ejecutivo no consultó con la Academia para la decisión de flexibilización de medidas. «De habernos preguntado le habríamos dicho que se debe hacer una certificación de resultados de picos de infección en subregiones de Venezuela», acotó.

El galeno explicó que esto se basa en restringir la movilidad en áreas donde hay mayores picos de infección y flexibilizar en las otras.

Resaltó que el llamado es a que sigan las restricciones personales en el entorno familiar de cada quien.

- Anuncio -

«La gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión», señaló.

 

 

Vía Unión Radio

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora