InicioNoticiasRegionalSe estima un aumento preocupante de casos por Covid-19 en Táchira

Se estima un aumento preocupante de casos por Covid-19 en Táchira

Anuncio

Un total de 854 casos activos por Covid-19 es la cifra actual del estado Táchira, según indicó este martes la Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel. Por consiguiente, destacó que se espera un incremento en los contagios de la región.

Además, señaló que la cantidad de fallecidos por la pandemia aumentó a 130 víctimas fatales. Hasta ayer el Táchira ocupaba a posición de la entidad con mayor número de decesos por el virus, junto al Zulia con 122 muertes.

Aumento inminente de casos por Covid-19 en Táchira

La oficialista afirma que la sociedad no se ha tomado en serio las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad.

«Es importante que las personas entiendan que le covid-19 es una realidad», expresó Fressel.

En pasado lunes 14 de diciembre se registraron 33 nuevos casos de infección comunitaria , agregó. De tal manera, advirtió que la próxima semana se elevará el número de pacientes contagiados; estimación que basó en la comparación entre las estadísticas de la última semana de flexibilización.

Anuncio

También te puede interesar:  Bandas narcotraficantes reclutan estudiantes, amas de casa y desempleados para convertirlos en «mulas»

Asimismo, reiteró que la comunidad tachirense se relajó con respecto a los cuidados y, por ende, se toma como factor de proyección ante la inminente crecida de casos positivos.

«Si no se toma conciencia, para la próxima semana se espera un aumento considerable de casos», apuntó la autoridad regional de salud.

Por otro lado, Fressel mencionó que el ingreso de connacionales portadores del virus ya pasó a otro plano y se enfocarán en los casos comunitarios. «Ya no nos preocupan los casos en los migrantes retornados porque podemos decir que los tenemos controlados. Ahora nos preocupan los casos comunitarios y su rápido aumento», señaló.

- Anuncio -

Conciencia sanitaria

Ante el aumento de casos por la pandemia, las autoridades estudian la posibilidad de habilitar el hospital oncológico de San Cristóbal para albergar pacientes con Covid-19. No obstante, la Autoridad Única en Salud destacó que la solución no es abrir más espacios, sino prevenir el contagio.

«El covid-19 está haciendo desastres y si no tomamos las medidas de restricciones a pesar de que este hospital oncológico se convierta en un hospital covid, van a seguir aumentando los casos», precisó.

En consecuencia, exhortó a la conciencia ciudadana de los tachirenses para que no descuiden la protección sanitaria.

«La idea no es seguir habilitando espacios para pacientes covid-19 positivos, -que se seguirá haciendo porque los pacientes necesitan atención- pero se trata realmente de la conciencia que cada quien tenga», reiteró Fressel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora