Inicio Destacados Se estima que el gobierno debe importar gas doméstico ante escasez del...

Se estima que el gobierno debe importar gas doméstico ante escasez del servicio

Anuncio

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, afirmó que no hay gas doméstico en el país, asimismo, indicó que el gobierno debe importar de manera masiva el insumo.

Se debe importar gas doméstico ante la escasez

Venezuela tiene instalada una capacidad para producir 200,000 barrilles, sin embargo, solo genera 16.000 de ellos. En ese sentido, la estadística corresponde a un 8% de cobertura a la demanda nacional interna.

“Así como el gobierno ha importado gasolina,debe hacer una importación masiva de gas porque no hay. La gente está viviendo una tragedia con el tema del gas”, expresó Girot.

También te puede interesar: Migrante intentó regalar a su bebé en Capacho durante su viaje a Colombia

Anuncio

En la actualidad, muchos venezolanos dependen de las cocinas eléctricas para alimentarse motivo a la falta del servicio público. Sin embargo, a esta situación se le suman las fallas frecuentes y prolongadas en el suministro eléctrico; por ende, muchos recurren a cocinar con leña, siendo esta una práctica que afecta los pulmones, según afirman médicos en el país.

Por otro lado, el sindicalista mencionó que no existen garantías de que el despacho de gas sea confiable, así como no se observa solución a corto plazo.

Hasta la fecha, solo el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui está procesando gas licuado de petróleo. La mezcla proviene de las plantas Jusepín y de Santa Bárbara, en Monagas; y de San Joaquín, en el municipio Anaco de Anzoátegui.

Protestas por gas y demás servicios

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social señaló que este lunes 19 de octubre se registraron más de 60 protestas en 19 estados. Una de las razones principales que llevó a los ciudadanos a las calles fueron los servicios públicos. Entre ellas resaltan las irregularidades en la distribución de gas doméstico.

- Anuncio -

En Táchira, muchos venezolanos afirman tener varios meses, hasta más de un año, con cilindros vacíos a la espera del suministro.

“En medio de las confrontaciones políticas, es el pueblo el que paga las consecuencias. No tiene gasolina, no tiene gas, no tiene agua, no tiene electricidad. Hicieron trizas la vida de los venezolanos”, manifestó Girot.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Aprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en hacerlo!

El gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles 2 de diciembre el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer...

¡Sin pelos en la lengua! Bernal criticó fuertemente a la oposición tachirense

El enlace con el gobierno de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, afirmó desconocer las gestiones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez,...

Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría”

Por segundo año seguido, el Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría” para llevar felicidad a miles de hogares. El objetivo es...

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

El Deportivo Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo, luego de cada partido, para contrarrestar los efectos del exigente calendario. Y es que todos los...

Freddy Bernal elevará propuesta para reactivar el comercio en la frontera

Luego de las elecciones parlamentarias de este 6D y de resultar ganador, el candidato a diputado por el Táchira, Freddy Bernal, anunció que llevará...