InicioDestacadosSe esperan 48 horas de lluvias en todo el país debido al...

Se esperan 48 horas de lluvias en todo el país debido al fenómeno climático La Niña

Anuncio

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que debido al fenómeno climático La Niña, las lluvias se extenderán por 48 horas más en la mayor parte del país. «Por dos días tendremos una Vaguada recorriendo y demarcando el mapa climático», sostuvo.

Lluvias hasta febrero 2022

Todos los pronósticos indican que hasta el mes de febrero de 2022, se mantendrás las lluvias por efecto del fenómeno La Niña, informó este miércoles el vicepresidente sectorial para Servicios Públicos, Néstor Reverol.

Además, precisó que en las próximas 48 horas estiman lluvias, y en ese sentido han girado instrucciones a las instituciones competentes del servicio eléctrico y agua para “tener todas las cuadrillas activadas» para atender cualquier eventualidad.

Reverol recalcó que el 87 % de los pronósticos reflejan que hasta el mes de febrero de 2022 se extenderán las lluvias, es decir que continuarán en otoño e invierno. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), siguen monitoreando la situación.

Anuncio

Recordó que el país cuenta con 510 estaciones hidrometeorológicas totalmente informatizadas para saber en tiempo real la situación del clima y emitir las alertas a tiempo, por eso, señaló, que las familias venezolanas deben tomar todas las previsiones.

Más temprano

El Inameh anunció abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, con mayor intensidad en en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El fenómeno climático La Niña ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían, donde se producen temporadas frías abarcando a regiones enteras. En Venezuela produce precipitaciones y vaguadas en gran parte del territorio.

 

- Anuncio -

Vía Últimas Noticias

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora