InicioNoticiasEconomíaSe espera otra reconversión monetaria ¡Sería la segunda en un año!

Se espera otra reconversión monetaria ¡Sería la segunda en un año!

Anuncio

El director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, estimó que en Venezuela es “inminente” la llegada de otra reconversión monetaria, así como un nuevo cono. Sin embargo, destacó que esta medida todavía no se ha llevado a cabo por “decisiones más políticas que técnicas”.

Estiman “inminente” reconversión monetaria en el país

Ante su pronóstico, el economista afirmó que el ingreso de nuevos billetes perjudicaría en gran medida la economía nacional; de tal manera que este 2021 caería un 4%, así como la hiperinflación de aumentaría un 1.500 %.

Con respecto a la emisión de papel moneda, Oliveros agregó que es una ventaja para el gobierno; sin embargo, aclaró que dicha acción no es similar para el empresario y la industria privada.

También te puede interesar: Nuevos billetes tienen 38% menos valor que hace dos meses

Anuncio

“El Gobierno tiene una ventaja, tiene la capacidad de crear bolívares. Por esto tiene capacidad de sobrevivir sobre sus posibilidades, un empresario no”, dijo.

Sin embargo, aclaró que tras el abuso de impresión del papel moneda, la mayoría del país padece con el tema del efectivo. “Eso no se va a solucionar con la reconversión”, precisó.

Sin soluciones

En la actualidad, expresó, Venezuela necesita una solución estructural para dar respuesta a la pérdida de poder adquisitivo. Las medidas que aplica el gobierno, según explicó el especialista, se enfocan en la reducción del gasto público, pero no en el incremento de ingresos; lo cual genera déficit fiscal.

No obstante, declaró que un escenario así todavía no se aplica y, por ende, la desconfianza sobre el bolívar aumenta.

- Anuncio -

“El Gobierno tiene una política agresiva de encaje legal y recorte de gasto. Pero la confianza en el bolívar desciende y los ingresos no aumentan (…) No hay confianza en la moneda y tampoco tenemos acceso al financiamiento internacional. Con 2.000% de inflación es poco lo que pueden hacer los ciudadanos”, sumó Oliveros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora