InicioNoticiasEconomíaSe detectó un aumento del 340% en el sector alimenticio desde la...

Se detectó un aumento del 340% en el sector alimenticio desde la cuarentena

Anuncio

Este lunes 10 de agosto, el economista y director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que los precios en Venezuela aumentaron de forma drástica durante la cuarentena. Asimismo, explicó que se registró un incremento del 340% en el sector alimenticio.

Precios del sector alimenticio aumentaron sin mesura

En principio, el especialista indicó que la estadística general de los precios de todos los insumos subió un 237 % en todo el territorio. El índice se refiere desde el pasado 13 de marzo, cuando Nicolás Maduro decretó la medida de confinamiento.

Con respecto al gremio de alimentos, Oliveros detalló que la subida de costos al consumidor le representó un 340% de alza. Del mismo modo, reseñó que lo referente al sector de la salud, el aumento se posicionó en 282%.

También te puede interesar: Tiroteo frente a la Casa Blanca: Donald Trump interrumpió rueda de prensa

Anuncio

Desde que se desplegaron las medidas de aislamiento social, los sectores económicos se vieron altamente afectados por el cierre de sus puertas. Pese a que los gremios priorizados mantuvieron sus funciones respetando las medidas sanitarias, el resto del comercio solo abre bajo el esquema 7+7 de flexibilización.

No obstante, Maduro autorizó el desarrollo un «emparejamiento» de las regiones en torno a la cuarentena. Por consiguiente, esta semana se desplegó la flexibilización en 2 niveles acorde al crecimiento de casos positivos por estados.

Actualmente, el Táchira se encuentra en el nivel 2, cuarentena parcial y vigilada, donde solo 10 sectores económicos, aparte de los priorizados, podrán abrir sus negocios al público; mientras acaten los protocolos de seguridad médica.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir